MB: "Los constructores de pirámides"
"A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa". Carl Sagan. 1934-1996. Astrónomo estadounidense.
Durante toda mi vida hasta ahora descreí de los visitantes extraterrestres, de las conexiones telepáticas, de los niños índigo y cristal, de todo lo esotérico y oscuro. Y no es que lo crea ahora. Me gusta el rigor científico y detesto el divague. Y si ahora le presto atención al asunto es por puro rigor científico. Digo que la 'verdad' lo engloba y reune a todo, sólo que nos cuesta entender la armonía de los opuestos.
La filosofía es el sustrato sobre el que se construye el pensamiento; son sus cimientos. De modo que antes de decir nada debemos descubrir a qué filosofía estamos sirviendo. El viejo positivismo, asustado -y tal vez con razón- de lo que parecía irracional (la magia, los milagros, los fantasmas, la acción de poderes oscuros, las conspiraciones, los secretos, etc.) resolvió atenerse a lo puramente matemático y verificable. Estuvo bien, sólo que con eso no eliminó lo oculto; sólo lo escondió debajo de la alfombra.
Quiero saber respecto a la realidad, y no tengo miedo de averiguar; de modo que puedo internarme del otro lado de la cortina sin prejuicios, con honestidad, sin buscar ni obtener ningún crédito por ello, salvo el de tal vez descubrir qué es lo que en verdad hay, porqué ¿en qué nos beneficia engañarnos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario